Lista electoral elegida hace dos meses no puede aún inscribirse en Registros Públicos. Uno de sus integrantes dice que “no es nada extraño”.

Tras dos meses de haber ganado las elecciones, el nuevo consejo directivo de la Junta de Usuarios Irchim (periodo 2021-2024) aún no ha podido inscribirse  en Oficina de Registros Públicos de Chimbote, lo que significa que dicha organización no tiene, a la fecha, una dirigencia  reconocida legalmente.

Consultado sobre por qué aún la junta directiva que integra no está inscrita, el consejero electo Juan Paz Ninaquispe se negó a dar información y, por el contrario, minimizó el asunto señalando que la demora en la formalización de una nueva dirigencia  es habitual.

“Las anteriores gestiones han regularizado su situación después de tres meses, entonces no es nada extraño que ocurra algo similar esta vez (…) Es una cuestión interna entre la notaría y los registros públicos es por eso la demora” precisó.

Juan Paz aseguró que el trabajo no se ha detenido en la junta de usuarios porque el agua se continúa repartiendo con normalidad y los trabajadores de la institución saben que cuando se entrega un cargo ocurren estos “acostumbrados impases”, pero que después todo se regulariza.

Aseguró que la inscripción de la nueva directiva se encuentra en su etapa final y solo les falta la formalización ante Registros Públicos, la publicación y la inscripción como ordena la ley.

La Lista N.° 1 está conformada por: Linder Mauricio Diestra (presidente), Teófilo Eustaquio Rodríguez (vicepresidente), Juan Paz Ninaquispe (consejero), Jesús Moreno Solís (consejero), Gilmer Castro Meregildo (consejero), Román Carhuapoma Berrospi (consejero), Olivia Gonzáles Marchena (consejero) y Eloy Blas Benites (consejero). Todos fueron proclamados como ganadores de las eleciones el 24 de agosto.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1