La deuda de la Comisión de Usuarios de Suchimán corresponde a la tarifa de agua y se acumuló porque no tenía junta directiva. Hoy eligió directivos transitorios y se salvó de convertirse en comité.

La Comisión de Usuarios de Suchimán, perteneciente a la Junta de Usuarios Santa, en la provincia homónima, hoy estuvo a punto de desaparecer y convertirse en un comité de usuarios, debido a que la mayoría de sus integrantes no paga la tarifa de agua. Su deuda acumulada es de 58 000 soles.

Ante la amenaza de ser diluida, los usuarios de la comisión Suchimán conformaron hoy una junta directiva transitoria cuyo periodo finalizará en diciembre. La elección se realizó en coordinación con directivos de la Junta de Usuarios Santa

La nueva junta directiva fue elegida por mediante la votación a mano alzada de los usuarios presentes en una asamblea. Su principal finalidad es encargarse del cobro de la tarifa de agua y brindar el mantenimiento a los canales de su jurisdicción.

“Esta comisión transitoria apoyará en el mantenimiento y operación, además de la cobranza de los morosos. Si Suchimán no cumple con los pagos de la tarifa, vamos a tomar otras acciones”, alertó el presidente de la Junta de Usuarios de Santa, Luis Guzmán Cotrina.

La comisión Suchimán no tenía junta directiva desde el año 2017 y nadie se encargaba de cobrar la tarifa de agua. Luis Guzmán indicó que la deuda de la tarifa en dicha comisión asciende a alrededor de 58 000 soles.

“Tenemos una comisión que por descuido de los usuarios no hemos formalizado en su debido momento y con base a eso hemos estado quedando fuera de todo servicio, por un promedio de tres años no hemos tenido una (junta) directiva”, dijo Roger Silvestre, usuario de la comisión.

15 DÍAS PARA PAGAR

La nueva junta directiva está integrada por Roger Silvestre (presidente), José Bueza (secretario), Manuel Bazán (vocal).

Roger Silvestre señaló que en 8 días empezarán a realizar el mantenimiento a 7 canales de la comisión y además han dado un plazo de 15 días para el pago de la tarifa de agua.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1