Las municipalidades del Santa, Casma y Huarmey se unen para hacer frente a déficit hídrico que afecta a 52 distritos.

Las municipalidades provinciales del Santa, Casma y Huarmey pedirán al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que se acelere la declaratoria de emergencia de la costa del departamento de Áncash, por peligro inminente ante el déficit hídrico.

El decisión de pedir celeridad en la declaratoria se acordó durante una reunión en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), entre alcaldes y funcionarios municipales y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego.

El déficit hídrico en la costa de Áncash afecta actualmente a 52 distritos, informó el administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Mejía Vargas.

En la reunión se acordaron acciones inmediatas como el riego tecnificado, la ejecución de un plan de reforestación, el mejoramiento de canales de regadío, el represamiento de agua, la implementación de viveros y la capacitación a personal municipal.

“Es importante que las autoridades unamos esfuerzos para reducir los impactos en la población y la actividad agrícola. Tenemos que trabajar para lograr una mejor distribución del agua e iniciar un plan ante la disminución del cauce del río Santa”, señaló primer regidor de la provincia del Santa, Carlos Guzmán Gaona.

(Nota de prensa)


Sidebar 1