Senasa fiscalizó 141 locales, verificando cadenas de frío, productos no vencidos y registro vigente. También buenas prácticas de almacenamiento.
Mediante la ejecución de operativos inopinados, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, fiscalizó 141 establecimientos dedicados a la comercialización de plaguicidas de uso agrícola y productos de uso veterinario, ubicados en la región Áncash.
La fiscalización de establecimientos de expendio es una labor constante en toda la región y tiene como finalidad verificar que cumplan con las condiciones exigidas para obtener su registro.
En cada intervención, se verifica que los establecimientos cuenten con la autorización vigente, cumplan con una cadena de frío para la conservación de los productos biológicos, que los productos que comercializan no estén vencidos y cuenten con el registro del Senasa.
También se verifica la ejecución de las buenas prácticas de almacenamiento, considerando que el local debe contar con un responsable técnico asesore y supervise que todos los productos almacenados se encuentren en perfecto estado.
El Senasa realiza una vigilancia continua con el objetivo de promover el manejo adecuado de los plaguicidas y los productos de uso veterinario, también facilita la comercialización y el abastecimiento en condiciones de eficacia y calidad, para que de esta manera se contribuya a mejorar la sanidad agraria en nuestro país.
(Nota de prensa)