Primer pueblo visitado fue La Unión. Participaron 10 productores locales.
El primer mercado agropecuario itinerante “De la Chacra a la Olla” abrió el 23 de abril, ofreciendo los productos de diez productores agrarios locales en el pueblo joven La Unión, en Chimbote.
Esta iniciativa, de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), tiene el objetivo de descongestionar los centros de abastos de mayor concurrencia, y así evitar la propagación del nuevo coronavirus en la población chimbotana.
Otro objetivo es facilitar a los agricultores un espacio para vender sus productos sin intermediarios y así puedan obtener mejores ingresos ante la crisis de la pandemia.
El primer lugar visitado por el mercado itinerante fue el complejo deportivo del pueblo joven La Unión. Luego, se replicará en otros puntos de la ciudad.
Este mercado cumplió con las medidas sanitarias que se exigen a un centro de abastos: los ciudadanos con mascarilla y guantes pudieron ingresar, y se les aplicó alcohol en las manos.
Asimismo, el interior del local fue demarcado personal de la municipalidad para el distanciamiento social al momento de realizar las compras.
Según el municipio provincial, más de diez productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos a precios justos, directos del campo a la ciudad.
(Nota de prensa)