Murieron ayer y hoy en el hospital regional. Hay cinco presos más internados y con fallas en su respiración.
Dos reos del Centro Penitenciario de Chimbote, ubicado en el centro poblado de Cambio Puente, murieron entre ayer y hoy, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, víctimas de COVID-19.
Uno de los presos, de 62 años de edad, falleció la mañana de ayer, y otro de 68 años de edad murió esta madrugada. Ambos habían dado positivo a COVID-19 con la prueba rápida.
Además de los fallecidos, otros cinco internos del penal están hospitalizados por presentar dificultades para respirar, informó el presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez.
En la cárcel de Chimbote hay 20 reos que han dado positivo a la prueba rápida del COVID-19, tras sacarse muestras a 50. Los primeros casos positivos fueron dos reclusos transferidos de Huacho y a partir de allí se dieron contagios. Todos, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, están aislados.
MUERE EN SU CELDA
De otro lado, varios medios de comunicación y en redes sociales se informó que un tercer reo del penal de Chimbote murió en su celda esta mañana.
El deceso fue confirmado por la Diresa, a través de su personal de Imagen Institucional.
La entidad aclaró que no era paciente COVID-19 y no estaba en el pabellón para los presos contagiados con el nuevo coronavirus. A pesar de ello, se realizaron los protocolos correspondientes como paciente con coronavirus, para una mejor seguridad tanto del personal médico de la red como de los internos.
PENAL SIN MÉDICOS
Personal de la Diresa confirmó, además, que la cárcel no cuenta con médicos ni enfermeros, pues estos renunciaron cuando comenzaron a aparecer casos positivos de COVID-19 en el recinto.
El penal, se informó, ya ha convocado para la contratación de nuevo personal de salud, pero nadie se ha presentado.
Cabe precisar que desde el penal, no hay información hacia los medios de comunicación y tampoco a los familiares de los reclusos.
(Redacción El Ferrol)