Las latas tienen manchas negras en el interior y el pescado tiene una coloración rojiza. Vecinos dicen que está malogrado.
Pobladores del distrito de Santa denunciaron que las conservas de pescado que repartió la municipalidad de su jurisdicción, como parte de la canasta básica familiar para las familias vulnerables, están en mal estado.
La queja llegó desde el pueblo San Dionicio, a través de su dirigente Alipio Chávez Luján. “Tienen óxido en el interior de la lata y el atún tiene un color medio rojo; debe estar malogrado”, declaró.
El poblador contó que él no recibió una canasta, pero verificó la queja de varios vecinos al abrir seis conservas que recibió un familiar.
“Varios vecinos se están quejando de que las conservas están malogradas; no solo de este pueblito, de otros pueblos también. Para comprobar, he abierto las conservas”, mencionó Chávez.
Las conservas son de la marca Adora, la fecha de vencimiento en las latas dice 2023 y la fecha de fábrica es 7 de diciembre de 2019.
En el pueblo de San Dionicio se entregaron 32 canastas para 32 familias y en todo el distrito se entregaron 2500 canastas para familias en condición de pobreza y pobreza extrema.
Según la lista de víveres publicada en la cuenta de Facebook de la Municipalidad Distrital de Santa, se repartieron latas de bonito en filete a un precio de S/ 2.17 cada una.
LAS CANASTAS
Las canastas se repartieron desde el 21 de abril y hasta ayer 25.
Cada canasta contiene: 8 kilos de arroz, 3 kilos de azúcar rubia, 2 kilos de fideos tallarín San Jorge, 2.25 kilos de fideos para sopa San Jorge, 4 tarros de leche Gloria, 1 aceite de 1 litro, una avena Santa Catalina, 6 conservas de filete bonito, un kilo de lenteja marrón, un paquete de sal y dos paquetes de galleta Soda; todo por un valor de S/ 79.67, según la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Santa.
El Decreto de Urgencia n.° 033-2020, aprobado por el Ejecutivo, autorizó a los municipios provinciales y distritales a adquirir y entregar productos de primera necesidad a las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.
(Redacción El Ferrol)