Los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o EsSalud, informó el Minsa.

Las clínicas privadas recibirán a las personas afectadas con la COVID-19 que requieran atención hospitalaria especializada y el gasto será asumido por el Seguro Integral de Salud (SIS) Y EsSalud. Ese es el acuerdo al que llegaron el gobierno nacional y los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú durante una reunión realizada anoche.

El arreglo permitirá a las personas afectadas con COVID-19 ser referidas desde un hospital público hacia estos centros de salud particulares, destacó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado.

El Minsa precisó que este es uno de los puntos acordados durante la cita en la que estuvieron presentes los ministros: de Salud, Víctor Zamora; y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. También representantes del SIS, EsSalud, Susalud y de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

La reunión contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

“Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo”, señala el comunicado.

(Diario El Peruano)


Sidebar 1