Expenderán productos perecederos de manera provisional, luego de que ese mercado se cerró para desinfectarlo.

Los comerciantes del mercado La Perla venderán sus productos en un mercado provisional ubicado en el complejo deportivo del pueblo joven Miraflores Alto.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) acondicionó este espacio, ubicado entre los jirones Drenaje y Cajamarca, para 85 comerciantes de productos perecibles del mencionado centro de abastos.

Esta medida se decidió tras la reunión sostenida entre el alcalde Roberto Briceño Franco; el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes; la Policía Nacional y directivos del citado centro de abastos

El mercado La Perla fue cerrado de manera temporal desde el 15 del corriente para realizar labores de desinfección y fumigación, luego de que 25 de sus comerciantes resultaron positivos a las pruebas rápidas de COVID-19.

“Es una atención que se está dando a los comerciantes del mercado La Perla, porque no podemos dejarlos con sus productos para que se malogren. Se ha acondicionado el campo deportivo, los baños, hay seguridad y se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, principalmente el distanciamiento social”, expresó la autoridad municipal.

El alcalde aclaró que es un mercado temporal, pues en los próximos días se implementará en el mismo complejo deportivo el quinto mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

(Nota de prensa)


Sidebar 1