Centro de abastos estará ubicado en el Complejo Deportivo La Z, frente al bulevar Isla Blanca.
Uno más. El cuarto mercado agropecuario itinerante "De la Chacra a la Olla" será abierto en los próximos días, anunció la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), mediante nota de prensa.
Los mercados itinerantes tienen como finalidad descongestionar los grandes centros de abastos para evitar la propagación de la COVID-19, y son una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el apoyo de las municipalidades locales.
El nuevo mercado itinerante estará ubicado en el Complejo Deportivo La Z, situado en la urbanización El Acero, frente al bulevar Isla Blanca, en Chimbote.
Este centro de abastos tendrá 15 puestos de venta y, al igual que los otros de su tipo, deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad contra la pandemia: el lavado y la desinfección de manos, y el uso de mascarillas y lentes.
El coordinador de los mercados itinerantes de la MPS, Alberto Alfaro Vásquez, invocó a los vecinos de la zona acercarse a este lugar para comprar sus productos de primera necesidad “a precios justos”.
“Cada estand se encuentra separado; se colocarán las cintas de seguridad para que no haya contacto con los productos y se demarcarán con círculos para el distanciamiento social de las personas. Asimismo, se implementarán todas las medidas de seguridad para evitar algún tipo de contagio. Los vecinos pueden venir con toda la confianza”, expresó.
A la fecha, Chimbote tiene tres mercados itinerantes situados en: La Unión, Florida Baja y en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote.
Estos centros de abastos se instalan en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, el cual fue ampliado hasta el 24 de mayo, a fin de frenar la pandemia de la temida enfermedad COVID-19.
(Nota de prensa)