Pide patrulleros y más policías porque los vecinos de su pueblo han empezado a salir a la calle.

“Acá se tiene un caos”. Así describió el alcalde de la Municipalidad Menor de Cambio Puente y Anexos, Edén Miranda Marcelo, lo que sucede en su pueblo, pues los habitantes han bajado la guardia y empezado a salir a las calles, sin respetar la cuarentena ordenada por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde se quejó de que, si bien al principio muchos cambiopontinos acataba la medida, ahora la mayoría son “inconscientes” y siguen trabajando con normalidad, sobre todo porque en la zona hay apiladoras de arroz, lo que provoca el movimiento de camiones con arroz, que entran y salen, así como de los trabajadores.

“La verdad que acá se tiene todo un caos ahorita. La gente sale a trabajar por donde sea, no quiere acatar y hay movimiento todo el día, como si no hubiera aislamiento. Los policías se ubican en dos puntos para controlar los vehículos, pero no para controlar a la población que hace su vida normal. Con el nexo que tenemos con Chimbote, va la gente a hacer su mercado y con todo eso en cualquier momento van a salir más infectados”, declaró.

Edén Miranda indicó que Cambio Puente requiere mayor control y el esfuerzo que hace su municipalidad y los vecinos no es suficiente. “Nos faltan efectivos policiales y de la Fuerza Armada; los últimos unos días vinieron a hacer operativos y de ahí toda la semana pasada no ha habido nada. Los efectivos de aquí nada más están haciendo su esfuerzo y las juntas vecinales están apoyando, pero no es igual”, afirmó.

Precisó que la semana pasada la Policía Nacional envió más efectivos, 10 más que sumados a un brigadier y otro de la especialidad de tránsito llegan a 12 efectivos, pero sigue sin alcanzar para todo Cambio Puente y sus siete anexos (ocho mil habitantes).. “Ellos cumplen un horario y solo se quedan 4 en la noche”, detalló.

Miranda Marcelo mencionó que otra gran falencia es la falta de una unidad vehicular para transportar a los policías en sus patrullajes. “No tenemos patrullero; el carro de serenazgo hoy no ha venido, un día viene y otro no; llega sin gasolina, es un desastre ese tema; viene un rato y se va”, afirmó.

“De 5 de la mañana a 8 de la noche, que ingresan los efectivos para controlar, la gente hace lo que quiere, los vehículos pasan de Tambo Real a Santa, se desplazan cantidad de vehículos y parece que no hubiera ninguna disposición de aislamiento; cada quien hace lo que quiere a esa hora en esta zona. De 6 de la tarde a 9 de la noche también porque el carro de serenazgo se va a Chimbote. Y de 12 del mediodía a 2.30 de la tarde igual porque nos quedamos con los efectivos parados en un solo lugar”, describió.

El alcalde Miranda culminó reiterando que se requiere con urgencia un patrullero policial y otro carro de serenazgo para el patrullaje integrado de serenos y policías.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1