Pide a las autoridades un cambio de estrategia para mejorar la adquisición de alimentos.

La Defensoría del Pueblo advirtió que existe riesgo de contagio de COVID-19 en los mercados y las paradas del país, por lo que solicitó a las autoridades del país, un cambio de estrategia para frenar la asistencia masiva a los centros de abasto.

La entidad expresó su preocupación ante la aglomeración de mujeres en los mercados y paradas, a donde han acudido para comprar alimentos, asimismo, recomendó a las autoridades nacionales, regionales y locales disponer nuevas medidas que ayuden a descentralizar la distribución y comercialización de alimentos para evitar poner en riesgo a las mujeres.

Asimismo, mediante el Informe de Adjuntía N° 01-2020-DP/AMASPPI.MA, sobre las condiciones de salubridad en mercados, supermercados y bodegas, la Defensoría del Pueblo advierte sobre la urgencia de cautelar el distanciamiento social y la higiene en estas para prevenir el contagio de COVID-19.

A través de dicho informe, la Defensoría del Pueblo exhorta a las municipalidades garantizar la implementación de las medidas sanitarias en dichos establecimientos, con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

La entidad también pide que los residuos sólidos generados en los mercados, sean manejados conforme a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio del Ambiente, ente rector en la materia.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo exhortó a las personas a quedarse en casa si es que aún tienen alimentos que consumir en sus viviendas.

Para acceder al informe, por favor ir al siguiente link: 

https://www.defensoria.gob.pe/wp-content/uploads/2020/04/IA-N%C2%BA-01_Mercados-Supermercados-y-Bodegas.pdf

(Nota de prensa)


Sidebar 1