Pleno de regidores lo acordó por unanimidad y servirá para comprar equipos

La Municipalidad Provincial de Huaraz declaró de “interés prioritario” la seguridad ciudadana en la capital de la región Áncash, como una respuesta al repentino incremento de asesinatos ocurridos los últimos meses en sus calles.

La declaratoria se dio a través de un acuerdo de concejo adoptado en sesión realizada este miércoles. La medida obtuvo el voto unánime del total de regidores.

El tema fue planteado ante los recientes hechos violentos ocurrido en Huaraz, como las dos muertes que provocó el llamado Loco del Cuchillo en marzo, el asesinato del fiscal Jhimy Omar Barboza Pinedo y el homicidio de una ciudadana a la salida de un banco.

Al culminar la sesión de concejo, el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, manifestó que este acuerdo permitirá priorizar la adquisición de cámaras de vigilancia callejeras, vehículos, motocicletas, entre otros.

Cabe mencionar que luego de los asesinatos que se ha venido dando en la ciudad se ha realizado diferentes reuniones entre el alcalde provincial, su homólogo distrital y las juntas vecinales de los barrios de Challua y Villón Alto.

Esta tarde, a las 3 de la tarde, se realizará una marcha por la paz convocada por las juntas vecinales.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1