Área de 13 mil metros cuadrados actualmente alberga a trabajadores de limpieza pública, parques y jardines y mantenimiento.
La Municipalidad Provincial de Santa donó el terreno de más de 13 mil metros cuadrados a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, donde actualmente funciona el taller municipal de Nuevo Chimbote.
Hoy, el alcalde provincial Luis Gamarra Alor y el burgomaestre distrital Walter Soto Campos suscribieron la escritura pública, en notaría pública, para la transferencia de dicho predio, después de más de 20 años de espera.
Luego de la firma de la escritura pública, ambas autoridades se dirigieron hasta las instalaciones del taller que alberga a personal de limpieza pública, parques y jardines y mantenimiento.
La autoridad sureña calificó como un día histórico para la ciudad, porque esta transferencia permitirá a la comuna sureña registrar el terreno en la Sunarp, para que puedan iniciar la elaboración del perfil, expediente y ejecución de la modernización de nuestro taller municipal.
“El alcalde provincial ya nos transfirió el área del centro cívico, donde vamos a construir un moderno palacio municipal, ahora el taller municipal y más transferencias que estamos coordinando para que se concreten lo más pronto posible”, resaltó Soto Campos.
A su turno, el alcalde de la provincia del Santa enfatizó que no podía ser mezquino ante la necesidad de hacer obras y mejoras para el desarrollo de Nuevo Chimbote. “Con esta entrega es una parte de lo que vamos a hacer por Nuevo Chimbote, que tienes muchos terrenos cuya titularidad la tiene la MPS, por eso su alcalde distrital no puede hacer mejoras y nosotros tampoco porque tenemos que velar por los 9 distritos de la provincia”, precisó Gamarra Alor.
Finalmente, el burgomaestre provincial anunció que próximamente entregará a la comuna sureña un paquete de complejos deportivos (terrenos) para que así empiecen la construcción y modernización de la infraestructura deportiva de Nuevo Chimbote.
(Redacción: Katia Cruz V. / Fotos: Municipalidad de Nuevo Chimbote)