Personal de Servicios Básicos de la comuna halló vísceras de animales, basura, botellas, ropa, entre otros desechos que dañan las cámaras de rebombeo del distrito.

La Municipalidad Distrital de Coishco informó que el mal uso que la población le está dando al sistema de alcantarillado, está ocasionando el colapso de las cámaras de rebombeo de Miramar y Huamanchacate.

La comuna precisó que el personal de la Subgerencia de Servicios Básicos, durante las labores para desatorar las cámaras, encontró objetos que no deberían ser arrojados al alcantarillado, como vísceras de aves, de pescado, botellas, basura, ropas, incluso materiales de construcción y desmonte.

La referida subgerencia resaltó que estos residuos reducen la capacidad de conducción de los colectores, que están diseñados para recibir líquidos y no elementos sólidos.

Ante esta situación, la municipalidad de Coishco invocó a la población a ser responsable con el uso adecuado del sistema de alcantarillado, tanto en sus viviendas como en la vía pública; y, además, exhortó a los ciudadanos a no arrojar en los desagües residuos de comida y aceites sobrantes de la cocina, elementos que también dañan la infraestructura del sistema de drenaje.

(Fuente: Municipalidad Distrital de Coishco)


Sidebar 1