Docentes insisten en que debe renunciar el ministro de Educación y piden un aumento de sueldo superior a los 200 soles.

Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Santa (Sute Santa) esperan que la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021, tomada el 13 de noviembre en todo el país, se reprograme, debido a que las respuestas se filtraron.

“En Áncash se sabe de la filtración de respuestas. No hay garantías, por eso se debe reprogramar una nueva evaluación antes de que finalice este año”, indicó el secretario general del Sute Santa, Marco Medina Mejía.

Los integrantes del Sute Santa afirmaron que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, está inmerso en la filtración de respuestas de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021. Por ello, reiteraron que es necesaria su salida de esta cartera.

“Los militantes del partido del presidente Castillo han tenido las respuestas del examen de nombramiento. Es muy descarado. El señor Gallardo debe dar un paso al costado por ser el máximo responsable, al igual que su viceministro”, sentenció Marco Medina.

Los profesores realizaron una movilización por las calles de Chimbote en respaldo a la jornada de lucha nacional de su gremio. La media de protesta tiene tres pedidos principales: el aumento de sus sueldos para el próximo año, el incremento en el presupuesto para el sector Educación, y el cambio del titular de Educación.

Los profesores rechazan el aumento salarial de 200 soles (en dos armadas) para el próximo año y lamentan que no se aplique el 6 % del Producto Bruto Interno para incrementar el presupuesto al sector Educación, tal como lo prometió el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cuando era candidato.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1