Sindicato teme que medida sea declarada ilegal por lo que mañana acordará nueva fecha en reunión general.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos, Shirley Mori Valdiviezo, informó que presentarán un acuerdo de asamblea para iniciar una huelga general indefinida por el incumplimiento del pliego de reclamos 2020-2021 por parte de la Gerencia de Sedachimbote.

A pesar de que anunciaron la medida de fuerza para el 16 de noviembre, los trabajadores de Sedachimbote temen que esta sea declarada ilegal, por lo que han decidido esperar completar los requisitos que les exige la Dirección Regional de Trabajo, en la que además está la presentación de un plan de contingencia.

“Mañana tendremos una asamblea general y decidiremos una fecha definitiva. Era una fecha tentativa el inicio de la huelga. Pero, decidimos esperar un poco porque queremos hacerlo legalmente para evitar ser despedidos. El acuerdo de asamblea tiene que ser mediante un notario”, señaló Mori Valdiviezo.

El sindicato reclama, entre otros, el incremento de 200 soles a la remuneración básica, la cual fluctúa entre S/ 1200 a S/ 2300, según el tiempo de servicio. Además, el aumento del derecho de movilidad de S/ 4.00 a S/ 6.70 y la dotación de implementos de seguridad para los obreros de los buzones de desagüe.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1