En el pueblo joven Florida Baja, los inspectores municipales encontraron una tienda que ocupa la vía pública con maquinaria de lanchas.

El comercio informal alcanza niveles escandalosos en Chimbote y hoy lo confirmó la Municipalidad Provincial del Santa al descubrir una tienda que vendía aparejos navales en plena vereda de una zona urbana.

Los agentes de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multaron con el 15 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 660 soles, a un local comercial ubicado en el jirón Cajamarca N.° 283 del pueblo joven Florida Baja.

Tras tomar conocimiento de una denuncia pública en las redes sociales, los inspectores municipales acudieron hasta la manzana N lote 11 del indicado pueblo, constatando que en los exteriores del negocio se había ocupado la vía pública con maquinaria de lanchas pesqueras, afectando el tránsito peatonal y vehicular.

“Esto significa un riesgo para cualquier transeúnte y por eso, como municipalidad, hemos tenido que accionar de inmediato. Hemos conversado con el propietario y nos informó que el depósito no tiene licencia. Le hemos dado 24 horas para que desocupe la vía pública y regularice su licencia”, expresó el subgerente Subgerencia de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario advirtió que las inspecciones continuarán para evitar que se ocupen espacios de libre tránsito para la población en otros puntos de la provincia.

(Con datos de la MPS)


Sidebar 1