Servicio se restableció, tras una semana, luego de que la administración pagó hoy el último de los dos meses que debía a Sedachimbote.

La Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote logró cancelar hoy la deuda de dos meses (agosto y setiembre) que mantenía con la empresa Sedachimbote, equivalente a S/ 5 394.60, la que originó el corte del servicio de agua potable y afectó el uso de los servicios higiénicos.

El titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), Arturo Cárdenas Infante, informó que el retraso en el pago del servicio se debió a los bajos ingresos con los que cuenta el DPA de Chimbote, por falta de descarga de pescado desde setiembre del año pasado.

“No somos una unidad ejecutora, somos una unidad gestora, que generamos y recaudamos recursos. Siempre va haber retrasos porque no hay descarga de jurel, caballa, bonito y menos de anchoveta. Eso, con el cierre del puerto, hace que el DPA no genere ingresos”, sustentó.

POZO TUBULAR

Arturo Cárdenas precisó que la limpieza del desembarcadero se realiza con agua de un pozo tubular y no con agua potable, negando así la versión que los trabajadores del DPA, quienes aseguraron que por el corte del servicio de Sedachimbote se había descuidado la higiene del local, sobre todo del mercado de peces.

El funcionario acusó al presidente de la Asociación de Pescadores y Extractores El Ferrol, Freddy Velásquez Varas, de querer desestabilizar la gestión, debido a que él antes estuvo al frente del DPA de Chimbote y salió tras ser denunciado por presuntas irregularidades.

Freddy Velásquez denunció ayer a este medio que ante la falta del servicio de agua potable en el DPA de Chimbote, los comerciantes estaban usando agua de mar para lavar los recursos hídricos, así como para la limpieza del personal y de la zona de venta. Situación que ha sido desmentida por Cárdenas Infante.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1