Asamblea Universitaria habría incurrido en conflicto de intereses y vulnerado procedimiento administrativo, según docente Julio Lecca.

El docente de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Julio Lecca Vergara, presentó una solicitud a la Asamblea Universitaria demandando la nulidad al acto de votación que determinó la ampliación del mandato de las actuales autoridades universitarias hasta enero del otro año.

La solicitud ha sido ingresada el último lunes y está dirigida al rector Sixto Díaz Tello, en su calidad de presidente de la Asamblea Universitaria. En el documento Lecca señala que el acto de votación debería ser considerado nulo de oficio, debido a que se habría incurrido en un conflicto de intereses y vulnerado el procedimiento administrativo.

“Las mismas autoridades han votado a su favor para seguir en el cargo. Incluso, con el mismo voto del rector. La Ley de Procedimiento Administrativo señala que deben abstenerse de tomar decisiones dentro de la administración pública quienes se vean personalmente beneficiados con las mismas y también si estos acuerdos benefician a sus cónyuges o parientes. Por eso, debe ser nula de oficio”, explicó.

VOTO DIRIMENTE

Con el voto dirimente de él mismo, el pasado 2 de setiembre el rector Sixto Díaz inclinó la balanza dentro de la Asamblea Universitaria de la UNS y consiguió prorrogar su mandato y el de los demás representantes de los órganos de gobierno hasta el 20 de enero del próximo año. La votación había quedado en un empate: 11 votos a favor y 11 en contra.

Las nuevas elecciones se realizarán el 3 de enero del año 2022 (la primera vuelta) y en el caso de que haya una segunda vuelta está programada para el 13 del mismo mes y año.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1