Autopista de casi 40 kilómetros de longitud ayudará a evitar la congestión vehicular, tendrá dos puentes y un paso a desnivel.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó el terreno que faltaba para la construcción de la segunda etapa de la Vía de Evitamiento de Chimbote, obra que empezó a ejecutarse en febrero de este año y que será de casi 40 kilómetros de longitud, tendrá dos puentes y un paso a desnivel.

El terreno de 29.7 kilómetros fue entregado el último sábado al concesionario Autopista del Norte SAC y se hizo a través de Provías Nacional, con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

El titular del MTC aseguró que la vía será una autopista de primera clase que permitirá asegurar la conectividad vial terrestre, ayudando a evitar la congestión vehicular y los accidentes de tránsito. Sostuvo que permitirá descongestionar el tránsito de 35 000 vehículos en la Panamericana Norte.

“Se tiene que proseguir con la construcción. Ya se están levantando algunas interferencias que había. Esta gestión ya termina, pero vamos a dejar el proyecto encaminado, no se va a paralizar y en el 2023 la autopista será una realidad”, indicó González.

PUESTOS DE TRABAJO

La construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote generará más de 400 puestos de trabajo, de los cuales el 30 % será para la mano de obra local. El 28 de febrero de este año se iniciaron las obras de la primera etapa, que comprendió 10 kilómetros de calzada a doble carril, los puentes Lacramarca y Santa.

La vía contará también con un paso a desnivel. Con la entrega al concesionario de los predios que faltaba para la segunda etapa se continuará con la ejecución integral, que incluye una calzada a doble carril.

Una vez concluido todo el proyecto, la autopista partirá desde el Óvalo Vesique, ubicado a la altura del kilómetro 415 de la Panamericana Norte (frontera sur de Nuevo Chimbote), hasta el Óvalo Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito (La Libertad), a la altura del kilómetro 453 de la carretera nacional.

(Nota de prensa)


Sidebar 1