Dirigente de central de transportistas pide no dejarse sorprender por informales y exhorta a denunciar a quienes cobran más caro.

La Central de Transportistas de la Provincia del Santa advirtió a los chimbotanos no dejarse sorprender con una supuesta alza en el precio de los pasajes en el transporte público de colectivo, y exhortó denunciar a los conductores que cobran más que lo fijado en el módulo tarifario oficial.

Carlos Navarro Zavaleta, vicepresidente de la indicada central, resaltó que no existe ningún acuerdo oficial y formal que indique el incremento en las tarifas de los pasajes de colectivo. Añadió que las empresas informales son los que están detrás de está especulación.

“Los que trabajamos de manera formal no hemos acordado ninguna alza. Hago un llamado a la población a no dejarse sorprender y denunciar a los choferes que lo estarían haciendo. Ninguna de las empresas de colectivos en Chimbote ha modificado su módulo tarifario”, sentenció.

ESPECULACIÓN

El último fin de semana circuló en las redes sociales el anuncio de una posible alza de los pasajes en el servicio de colectivo. A través de un comunicado, en el que firmaban varias empresas de transportes, se informaba que a partir del lunes 12 del corriente el pasaje sufrirá un incremento de 50 céntimos en todas las rutas, debido al alza del combustible GLP.

El dirigente entrevistado por El Ferrol aseguró que el documento es falso y que irresponsablemente transportistas informales lo han creado para causar zozobra y sacar provecho a la especulación. Incluso, aseguró que esos conductores tienen un grupo de WhatsApp mediante el cual se avisan cuando hay operativos y nunca son sancionados.

Esta semana, algunos ciudadanos ya han expresado su malestar y denunciado en las redes sociales que algunos colectivos están colocando un nuevo tarifario sin logo y firma, y exigen un pasaje más caro. Al respecto, Navarro Zavaleta aseguró que los pobladores no deben usar esos vehículos o en todo caso anotar la placa de rodaje y denuncia el hecho en la Policía Nacional.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1