Pleno de regidores aprueba cambio de nombre en sesión de concejo virtual.

El bulevar Isla Blanca de Chimbote desde ahora se llama Paseo de la Cultura Isla Blanca, por decisión de la mayoría del pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, que votó en la sesión de concejo del último martes, vía plataforma de Zoom.

El pedido fue planteado por el regidor John López Morales durante la sesión virtual, quien consideró que en vísperas de abrirse la primera etapa del bulevar, que se realizará el 28 de junio, es necesario que este lugar se reactive con un nombre enfocado en el desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

Al final, el pedido fue aprobado al conseguir en votación: 8 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

ESPACIO CULTURAL

John López indicó, según nota de prensa de la municipalidad, que bulevar no es el nombre indicado para un espacio que pretende enriquecer el desarrollo cultural y educacional de Chimbote.

“El nuevo recinto que se está haciendo permitirá contar con espacios para la lectura, el deporte sano y para las exposiciones artísticas y pictóricas, incluso se puede contar con un cine comunitario para los vecinos o público en general”, indicó en el servicio de prensa.

El concejal saludó que se haya retíralo las rejas del bulevar y que se haya incluido ciclovías en su periferia, lo que a su criterio le da más atractivo al lugar, cuya remodelación hasta ahora sigue sin culminarse.

“ES ABSURDO Y MESQUINO”

Una posición distinta tuvo el regidor Humberto Ortiz Soto, quien fue uno de los cuatro concejales que se opusieron a este cambio de nombre. “Es quitarle la historia, la identidad y todo lo que representa este espacio a Chimbote, que nació como bulevar. La actual gestión no puede quitarle méritos a esta obra monumental que se hizo en su momento en Chimbote”, refirió.

El munícipe refirió que la municipalidad provincial solo está ejecutando arreglos en el bulevar, mas no está demoliendo ni construyendo algo nuevo, así que no puede llamarle diferente. “Me parece absurdo y mezquino quitar el nombre a lo que años ya se conoce y se tiene como concepto de un bulevar. Es casi como lo que pasó con la avenida (José) Pardo”, mencionó.

El dato

La avenida José Pardo lleva actualmente el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre, denominación que fue impuesta durante la gestión del alcalde provincial Estuardo Díaz Delgado (2003-2006). A pesar de ello, los chimbotanos le siguen llamando avenida Pardo.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1