La Municipalidad Provincial del Santa contratará a 120 profesionales para ese fin.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) anunció que empezará la primera semana de julio el proceso de titulación masiva en los pueblos del cono norte de Chimbote y en los instalados en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco señaló que la MPS contratará a 120 profesionales (ingenieros, arquitectos, abogados, contadores y empadronadores) para cumplir con dicho objetivo. Información que fue revelada tras sostener una reunión con 13 secretarios generales de los pueblos instalados en las 308 hectáreas de Chinecas.

“Reafirmo mi compromiso de titularlos, solo les pido que tengan la confianza. Nosotros como autoridades estamos trabajando para lograr que esto se cumpla. Que todos los pueblos cuenten con su titulación”, manifestó.

Roberto Briceño afirmó que hay personas con intereses políticos que entorpecen y desmerecen el trabajo que realiza la comuna en beneficio de las familias que buscan el sueño de la casa propia. Sin embargo, no identificó a esas personas.

Además, hizo un llamado a los posesionarios de los pueblos a no dejarse sorprender por dirigentes paralelos que aparecen de la noche a la mañana, porque solo generan el caos y el tráfico de terrenos en sus poblaciones.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana, informó que en 2019 el ayuntamiento provincial elaboró un plan relacionado a la ejecución de trabajos topográficos, de diagnóstico, de empadronamientos y planos de lotización definitiva.

Participaron de la reunión los dirigentes de los pueblos: Vista al mar II, Lomas del Mar, María Idelsa, Las Praderas, Villa Don Víctor, Casuarinas del Sur, Portales del Sol, Tierra Prometida, Los Pinos del Sur, Juan Bautista, Costa Blanca, Los Ficus, Los Constructores, entre otros.

(Nota de prensa)


Sidebar 1