Usted puede llamar a la línea 0-800-74-162 para recibir atención gratuita. Se desplegarán 80 equipos de respuesta rápida para atención de pacientes.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) habilitó una central telefónica que atenderá las 24 horas del día para la detección y atención de casos sospechosos de COVID-19.
Un total de 15 profesionales de salud, entre médicos, técnicas en enfermería y psicólogos, son los que laborarán en la nueva central telefónica del Gobierno Regional de Ancash (GRA), junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para diagnosticar oportunamente casos sospechosos del nuevo coronavirus.
El proyecto fue inaugurado por la gerente regional, Gina Gálvez Saldaña, quien resaltó que este call center brindará atención gratuita las 24 horas del día para que reciban la atención temprana, de presentar síntomas, y se le pueda dar un seguimiento adecuado a enfermedad.
La funcionaria del GRA junto al representante de la OPS en el país, Rubén Mayorga Sagastume, acudieron al almacén de la Dirección Regional de Salud para la entrega de 150 monitores de presión arterial, 1,000 oxímetros de pulso, 9,900 lentes de policarbonato, y 2 mil termómetros digitales y de mercurio que serán distribuidos a los establecimientos de salud de la región.
Todos los casos sospechosos de COVID-19 pueden llamar a la línea gratuita 0-800-74-162 para recibir atención.
Firmaron convenio
En horas de la mañana, se concretó la firma del convenio para la cooperación técnica internacional en materia de salud entre ambas instituciones para fortalecer y coordinar las capacidades de respuesta del personal del GRA ante las situaciones presentadas por la COVID-19.
(Nota de prensa)