Anciana estuvo internada 14 días en área covid-19 del Hospital La Caleta. Ingresó con una insuficiencia respiratoria aguda y una neumonía extensa.

Una mujer de 80 años de edad del distrito de Chimbote, que padece diabetes, superó a la COVID-19. Ella estuvo internada en el área COVID-19 del Hospital La Caleta.

La mujer permaneció 14 días internada y superó los síntomas de esta enfermedad, así lo informó el médico internista cubano Alain Crespo Rodríguez.

La paciente ingresó al nosocomio con una insuficiencia respiratoria aguda y una neumonía extensa producto del virus en su organismo, cuadro clínico que se agudizó debido a la diabetes que padecía.

Alain Crespo manifestó que gracias al tratamiento suministrado, la paciente fue estabilizada y luego de 14 días logró superar al coronavirus y retornar a su vivienda.

OTRO CASO MÁS

Junto a la octogenaria también recibió el alta otra anciana de 76 años de edad que padecía de insuficiencia cardiaca e hipertensión, la paciente estuvo 10 días internada en una cama del área COVID-19.

El médico internista cubano informó que a la paciente se le tuvo que suministrar un tratamiento especial debido a su hipertensión, además del tratamiento convencional para superar al coronavirus.

Ambas mujeres acatarán un estricto aislamiento por 14 días en sus viviendas, como última fase del tratamiento contra el coronavirus.

(Nota de prensa)


Sidebar 1