El nosocomio tiene dos nuevos ambientes con nueve camas UCI adicionales para la lucha frente a la COVID-19.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento dos nuevos ambientes para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud Áncash, ubicado en el distrito de Chimbote, con camas equipadas y equipos biomédicos modernos.

El Hospital III de EsSalud solo contaba con un área UCI provista de 8 camas. Ahora, con las áreas adicionadas tendrá 9 camas UCI más.

Cada una de las nueve camas hospitalarias tiene un ventilador mecánico y un monitor de signos vitales, aparatos necesarios para pacientes críticos del nuevo coronavirus que requieren ventilación asistida y un mayor soporte intensivo.

El médico Javier Benites Gamboa, jefe de la UCI del Hospital III de EsSalud Áncash, explicó que el equipamiento y el factor humano han logrado la recuperación de más de 25 pacientes que se encuentran de alta.

“Quiero destacar el trabajo de nuestro personal en la recuperación del paciente crítico. Gracias al valioso equipo humano de médicos, enfermeras y técnicos que están capacitados para afrontar esta pandemia”, manifestó.

(Nota de prensa)


Sidebar 1