Edificación se realizará con una inversión de S/ 1 200 000 y estaría lista para octubre de este año.
El Ministerio de Salud (Minsa) retomó la construcción del puesto de salud Magdalena Nueva en Chimbote, afectado por el Fenómeno del Niño Costero en 2017, para que entre en funcionamiento entre setiembre y octubre de este año.
La edificación de dicho establecimiento de salud demandará una inversión aproximada de un S/ 1 200 000.
El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, dijo que por mandato expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, supervisó in situ, el avance de la reconstrucción del local.
“Este puesto de salud junto al de Sapillica, en Piura, son nuestras primeras obras en Reconstrucción con Cambios. En la visita pudimos observar que según la programación establecida se encuentra adelantada la obra, la cual se reactivó el pasado 29 de julio”, destacó.
En este sentido, constató las actividades de tabiquería y revestimiento con el sistema drywall con paneles de fibra, el avance de la estructura metálica a un 65 % y actividades de concreto e instalaciones para el sistema pluvial, siendo estos los trabajos que se vienen realizando hasta la fecha.
Precisó que la intervención del Pronis en el establecimiento de salud abarca la demolición y reconstrucción de los servicios generales en el primer nivel; el área de TB en el segundo nivel, que incluye una ventilación cruzada, y todos los servicios del tercer nivel; zonas que fueron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero y que pronto estarán listas.
(Nota de prensa)