Ocho fueron entregados al hospital Víctor Ramos Guardia, y los restantes serán enviados al hospital La Caleta, en Chimbote.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) adquirió 12 ventiladores mecánicos, de los cuales ocho fueron distribuidos al hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, y cuatro serán enviados al hospital La Caleta, en Chimbote.
En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, los ventiladores mecánicos son muy indispensables para los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los 12 ventiladores mecánicos adquiridos pertenecen a los 20 que fueron prometidos por el gobierno regional.
La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, hizo la entrega de los equipos en representación del titular regional.
Precisó que cuatro ventiladores más serán entregados al hospital La Caleta, sumándose a los 2 entregados al nosocomio chimbotano a mediados de julio, al igual que otros 6 entregados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote.
“Seguimos cumpliendo lo establecido en el plan regional contra la COVID-19 y ya hemos adquirido el total de ventiladores y seguiremos trabajando en favor de la población. Quiero aprovechar en hacer llegar todo el agradecimiento del pueblo ancashino hacia nuestro personal médico, pues su trabajo es importante en estos difíciles momentos”, sostuvo Gálvez Saldaña.
Por su parte, el director del hospital Víctor Ramos Guardia, Carlos Loarte López, manifestó que ya se cuenta con implementos de alta gama e infraestructura adecuada para tratar a los pacientes infectado por el virus. Destacó, también, el esfuerzo del personal de salud por brindar una mejor calidad médica a la población ancashina.
(Nota de prensa)