La Red de Salud Pacífico Norte anuncia una segunda intervención en el mercado mayorista Dos de Mayo.
La Red de Salud Pacífico Norte realizó esta mañana 228 pruebas rápidas a los comerciantes del mercado La Perla, de los cuales 86 resultaron positivas a la COVID-19.
Así lo informó el titular de esta institución, Antonio Casana Alencastre, quien indicó que estos exámenes forman parte del trabajo articulado para detectar y tratar la enfermedad.
Estas pruebas se realizaron en el marco del Plan Centinela que impulsa la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
El médico manifestó que estos exámenes permiten tener un panorama sobre la evaluación de este mal en los mercados de la jurisdicción.
"Se ha dejado los medicamentos a los comerciantes que salieron positivos y se hará el monitoreo de los casos. Es necesario detectar temprano para evitar hechos que lamentar", refirió.
Asimismo, anunció que dentro de este plan preventivo se encuentra la aplicación de más pruebas rápidas en el mercado Dos de Mayo, donde se realizará la intervención por segunda vez. "Es un mercado mayorista que necesita una evaluación constante", dijo.
Antonio Casana hizo hincapié en intensificar las estrategias de bioseguridad y ser más rigurosos en la limpieza y el lavado de manos.
"Debe respetarse el distanciamiento social, los comerciantes y compradores deben usar correctamente la mascarilla. Estas medidas no solo deben ser aplicadas dentro del mercado, sino también en sus casas o la calle para evitar contagiarse y contagiar a sus familias o clientes", acotó.
(Nota de prensa)