En la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte hay 2236 pacientes recuperados.

La Red de Salud Pacífico Norte indicó que 1798 pacientes del distrito de Chimbote se recuperaron de la COVID-19, luego de cumplir su periodo de aislamiento domiciliario o ser dados de alta de un establecimiento de salud.

En la jurisdicción de dicha red de salud hay en total 2236 pacientes recuperados, de los cuales 233 son de Santa, 200 de Coishco, 2 de Pampas y 3 de Pallasca.

Todos ellos se encuentran registrados en las actas de atención de la Red de Salud Pacífico Norte.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, indicó que estos resultados reflejan el trabajo y el compromiso del personal de salud que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha demostrado dedicación y valentía para enfrentar al temible virus.

“Es valioso el aporte de los profesionales de salud en la lucha contra esta pandemia, pero también es esencial que las personas tomen conciencia y colaboren evitando la sobreexposición, usando correctamente sus equipos de protección y manteniendo la distancia social. Si cumplimos con eso, evitaremos más contagios” puntualizó Casana Alencastre.

En la primera quincena de junio el número de recuperados ascendía a 1036 pacientes, es decir que en tan solo 15 días 1200 ancashinos más salen victoriosos, gracias al trabajo de comunicación constante con los pacientes confirmados, las visitas domiciliarias y la detección temprana de los positivos, a través de las miles de pruebas rápidas tomadas en diferentes sectores de nuestra jurisdicción.

(Nota de prensa)


Sidebar 1