Seis de los ventiladores se destinarán al hospital Eleazar Guzmán Barrón y dos al hospital La Caleta.

Un total de ocho ventiladores mecánicos llegaron hoy a Chimbote para ser instalados en los hospitales La Caleta y Regional Eleazar Guzmán Barrón, los cuales ayudarán a los pacientes graves de COVID-19.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) adquirió un total de 20 ventiladores mecánicos; los 12 restantes llegarán la próxima semana, informó en nota de prensa. De esos 12, 8 son para el hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, y 4 para el hospital La Caleta.

El presidente regional Juan Morillo Ulloa llegó hasta el hospital regional para supervisar la llegada e instalación de estos importantes equipos.

"Estos ventiladores son parte de una serie de equipos, entre ambulancias, que están llegando a los tres hospitales más importantes de nuestra región y donde se tienen el mayor número de infectados con el coronavirus", explicó.

Morillo verificó el avance de la implementación del módulo COVID-19 que habilita el Pronis para 100 camas, y resaltó el importante trabajo que vienen haciendo los médicos cubanos con el barrido casa por casa en Nuevo Chimbote, para detectar pacientes con coronavirus en sus inmuebles y evitar que contagian a más personas.

(Nota de prensa)


Sidebar 1