El gobierno regional comenzó con el reparto en el distrito de Nuevo Chimbote. Cada kit personal contiene ivermectina, azitromicina, hidroxocloroquina y paracetamol.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) a través de la Red de Salud Pacífico Sur, inició el reparto de medicinas para pacientes diagnosticados con COVID-19.
Cada kit de medicamentos distribuido contiene: ivermectina, azitromicina, hidroxicloroquina y paracetamol, y es entregado a los pacientes positivos y sospechosos.
Tal y como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, la nueva estrategia para combatir la COVID-19, era aumentar los Equipos de Respuesta Rápida y llevar medicina al domicilio para tratar a tiempo la enfermedad.
Esta vez, el GRA inició el reparto por el distrito de Nuevo Chimbote para luego proseguir con diversos distritos y provincias de Áncash.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, supervisó el trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida y Seguimiento Clínico responsables de entregar los kits de medicamentos para disminuir la carga viral de un paciente y así evitar que lleguen a una etapa crítica.
ZONAS A LAS QUE LLEGARON
Los grupos de trabajo llegaron a los sectores de Garatea, Bellamar, 3 de Octubre, Yugoslavia, Villa María, La Carbonera y los asentamientos humanos: Los Portales del Sol, Tahuantisuyo, Vista al Mar I, Las Américas, Bello Sur, Sánchez Milla, Constructores, Señor de los Milagros, UPIS Belén, Las Delicias, Las Poncianas y Laderas del Sur.
El director de la red de salud agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por haber proporcionado las instalaciones del Complejo Polideportivo Casuarinas para el funcionamiento del centro de operaciones, que cuenta con cinco Equipos de Respuesta Rápida, cuatro Equipos de Seguimiento Clínico y una central telefónica.
(Nota de prensa)