La Diresa reportó hoy el deceso de 20 personas a causa de la COVID-19 y la mayoría pertenece a Chimbote. Un paciente falleció en su casa.
Meseta aún lejana. Un total de 3311 casos positivos al nuevo coronavirus hay en todo Áncash, de acuerdo al reporte emitido hoy, miércoles 27 de mayo, por la Dirección Regional de Salud (Diresa).
La cifra muestra un incremento de 300 nuevos casos respecto al último reporte, entregado ayer, en el cual los contagiados eran 3030.
Chimbote se sigue manteniendo como el distrito con más contagios de coronavirus donde se han confirmado 1502 casos. Otros distritos con más casos positivos son: Nuevo Chimbote con 561, Huaraz con 314, Coishco con 232 y Santa con 174.
FALLECIDOS
El reporte de la Diresa también indica el lamentable fallecimiento de 20 personas debido a la COVID-19. La mayoría de fallecidos pertenece al distrito de Chimbote y estuvieron internados en el Hospital III EsSalud de Chimbote.
Asimismo, cinco difuntos recibían atención en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; uno en el Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz; y un paciente de 65 años de edad, del distrito de Nuevo Chimbote, falleció en su domicilio.
Entre los fallecidos figura un paciente de 57 años de edad, procedente de Casma; y otro de 72 años de edad, de Sihuas.
MÁS DE 27 000 PRUEBAS
Un total de 27 612 personas pasaron por pruebas rápidas y pruebas moleculares para detectar si son positivas al nuevo coronavirus, obteniendo como resultado más de 3311 personas positivas.
Por otro lado, lamentablemente, desde que inició la pandemia en Áncash, a la fecha ya suman 255 defunciones y la buena noticia es que 660 personas se han recuperado de esta enfermedad.
(Nota de prensa)