Jorge Huamaní Ramos es el reemplazo de Edgar Caballero Cano, este último un médico que estuvo apenas una semana en el cargo.

No fue una, fueron dos. El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha cambiado nuevamente al director del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón: dos veces en un mes, y ahora el cargo recae en Jorge Luis Huamaní Ramos.

El nombramiento se dio a través de la resolución de la Gerencia General Regional N.° 0141-2020-GRA, de fecha 20 del corriente, en la cual también se cesa en el cargo a Edgar Caballero Cano.

Recordemos que hace una semana, el 12 de mayo, se designó a Edgar Orlando Caballero Cano en el cargo de confianza de director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, reemplazando a Federico Martínez Taipe.

El hospital regional, situado en el distrito de Nuevo Chimbote, fue designado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) como hospital exclusivo para pacientes COVID-19 y soporta una gran afluencia de pacientes que en algunos días copa su capacidad de respuesta.

Al frente de esa gran responsabilidad ha quedado desde hoy Jorge Huamaní, quien laboraba como director adjunto durante la administración del Federico Martínez Taipe, exdirector del hospital regional.

El cambio de Edgar Caballero era un secreto a voces desde la última visita del ministro de Salud, Víctor Zamora, el 14 de mayo, apenas dos días de haber sido nombrado. La razón: fuentes del nosocomio indicaron que él no estaba dispuesto a defender a capa y espada las cuestionadas decisiones del gobernador regional Juan Morillo Ulloa en torno a la inversión contra la pandemia, como lo hizo su antecesor, Federico Martínez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1