La recién nacida está en buen estado de salud, pero por precaución se le aplicó un test para saber si llegó a contagiarse.
Una luz de esperanza. Una mujer de 27 años de edad, infectada con COVID-19, dio a luz el sábado por la tarde, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, a un bebé en buen estado de salud.
La gestante, procedente del distrito de Santa, fue sometida a una cesárea con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del bebé y del personal de salud.
La mujer alumbró una niña de 2 kilos 900 gramos, la que llegó a este mundo con buen estado de salud. Pero, por precaución fue sometida a la muestra de hisopado y el resultado se conocerá en tres días para saber si se contagió de COVID-19.
Este nacimiento fue posible gracias al trabajo del personal médico del Departamento de Gineco-Obstetricia que viene demostrando su compromiso y profesionalismo.
En tanto, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Taipe, agradeció a Dios y reconoció el trabajo de todo el equipo médico.
Asimismo, el personal del Servicio de Neonatología se encargará de la bebé durante estos días.
(Nota de prensa)