Hoy se recibieron 20 camas clínicas para pacientes COVID-19 en el “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz

Una delegación de 80 médicos cubanos llegará a Perú para ayudar en la lucha contra la pandemia, de los cuales 40 apoyarán en los hospitales de Áncash, informó el Gobierno Regional de Áncash (GRA) en una nota de prensa.

La presencia de los médicos solo demandará gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque prestarán sus servicios en forma voluntaria.

Los médicos extranjeros serán: 8 intensivistas y 32 internistas, y apoyarán en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y Víctor Ramos Guardia, además de otros nosocomios de menor capacidad resolutiva de la región.

La llegada de los profesionales se da gracias a un convenio con la Embajada de Cuba.

CAMAS Y AMBULANCIAS

De otro lado, el GRA informó la entrega de un primer lote de 20 camas clínicas para el área de hospitalización del Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.

El conjunto de 20 camas se usará para atender a los pacientes con COVID-19.

Asimismo, el sábado llegarían 3 ambulancias y en el transcurso de los días 6 camas —con sus respectivos respiradores mecánicos— para la unidad de cuidados intensivos COVID-19 de dicho nosocomio.

"Este primer lote de camas, que vienen con sus colchones, varillas portasuero y juego de correas de seguridad, se complementará con seis camas para la unidad de cuidados intensivos y respiradores mecánicos que también llegarán al hospital huaracino. Además, de tres ambulancias que están llegando en los próximos días", dijo gobernador regional Juan Morillo Ulloa.

(Nota de prensa)


Sidebar 1