Los servicios de gineco–obstetricia, pediatría, cirugía y medicina se trasladarán al hospital La Caleta.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón será exclusivo para atender solo a pacientes de COVID-19. Así lo dispuso la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash mediante la Resolución Directoral n.º 00164-2020-Región-a-DIRES/DGDRH.

El director de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, señaló que la decisión fue tomada porque la curva de casos va a continuar en ascenso hasta encontrar una meseta que logre atenuar este crecimiento diario, por ello puede que el requerimiento de hospitalización aumente.

Actualmente, hay 40 camas disponibles en el segundo nivel de dicho nosocomio, según Huamaní.

182 CONFIRMADOS

El titular también mencionó que hasta la fecha se han realizado 937 pruebas por COVID-19 en Áncash, de los cuáles hay 182 casos confirmados y 12 fallecidos.

“De esta forma concentramos la atención especializada de pacientes con coronavirus en una sola IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) evitando la duplicidad de financiamiento”, mencionó Luis Huamaní.

Por otro lado, los servicios de gineco-obstetricia, pediatría, cirugía y medicina serán trasladados, progresivamente, al hospital La Caleta, en la medida que la demanda de los pacientes de COVID-19 se incrementen.

Los servicios de UCI (unidad de cuidados intensivos) y neonatología permanecerán en el hospital regional porque tienen el equipamiento adecuado.

La decisión fue tomada en consenso con el director y el presidente del Cuerpo Médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón, y directores del hospital La Caleta y las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte.

(Nota de prensa)

 

 


Sidebar 1