Labor estuvo a cargo de empresa Agroindustrias San Jacinto. Algunos pueblos beneficiados fueron San José, Cerro Blanco, Nepeña, entre otros.
Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, Agroindustrias San Jacinto realizó la desinfección de las principales calles y sectores del distrito de Nepeña.
En Nepeña ya hay cinco casos de COVID-19 y para prevenir que más pobladores sean contagiados, el personal capacitado del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial de esta empresa desinfectó los centros poblados de San José, Cerro Blanco, Nepeña, Capellanía, Huacatambo, entre otros.
Para la desinfección se usó un tanque cisterna de 19 000 litros de desinfectante que fueron regados por las principales calles del distrito.
Esta acción solidaria fue una iniciativa de la azucarera, la cual contó con el apoyo de las autoridades locales.
Asimismo, la agroindustrial continúa aplicando un protocolo preventivo sanitario en bien de sus colaboradores, y personal tercero y visitantes.
Por otro lado, cabe destacar que, como parte de las iniciativas aplicadas por la empresa azucarera, se encuentra la entrega gratuita de leche enriquecida a sus trabajadores en mejora de la canasta familiar.
(Nota de prensa)