Radicalizan protesta luego que Estado aprobó elevar sueldos de galenos de Essalud.

Las áreas de Obstetricia, Medicina, Cirugía, Pediatría y Anestesiología se encuentran acéfalas en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón. Ayer, los galenos renunciaron a las jefaturas para radicalizar la huelga que acatan desde hace 22 días.

El presidente del Cuerpo Médico de la Región Áncash -Costa, Leandro Pérez Rodríguez, lamentó que el Gobierno haya atendido el reclamo de sus colegas de Essalud y que no acceda al diálogo con los galenos del Ministerio de Salud (Minsa).

Advirtió que en Essalud los médicos ganan hasta cuatro remuneraciones más por año.

En el hospital La Caleta, en tanto, también fueron puestas a disposición del Gobierno las jefaturas mencionadas. Adicionalmente, la jefatura de Emergencia también fue entregada, pero el presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, aclaró que sí se está atendiendo al público.

Sánchez advirtió que de ser necesario van a entregar el hospital para radicalizar su protesta si el Gobierno Central no atiende sus reclamos. Además, reiteró que la infraestructura del recinto debe ser declarada en emergencia.

Estas declaraciones fueron dadas por los galenos en medio de una marcha que realizaron por las calles del centro de la ciudad. Sus reclamos principales siguen siendo tres: que se cumpla el acta firmada el 2013 (que trata sobre sus incrementos salariales), la no privatización de la salud y el nombramiento de médicos contratados.

(Deivis Castro)


Sidebar In

Sidebar 1