El primer lote de 27 500 dosis pediátricas llegó esta tarde a Huaraz. La vacunación comenzara este jueves.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en sus instalaciones, en Huaraz. Con esas dosis se dará inicio, este jueves 27, a la gran jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en 33 distritos priorizados del departamento.

La vacuna que se empleará para los menores es la Comirnaty, producida por el laboratorio Pfizer y con un 90.7 % de efectividad en la prevención de la COVID-19 en dicho grupo etario. Se aplicarán 10 microgramos por dosis (la tercera parte de la que se viene aplicando a los adultos).

La recepción del primer envío de vacunas estuvo a cargo de la directora de Atención Integral, Servicios y Calidad en Salud, Elsa Palacios Flores, y la responsable de la Cadena de Frío, Celinda Tolentino Moreno. Hoy se recibieron 27 500 dosis pediátricas, según la misma Diresa. Aunque antes había informado que serían 996 000 dosis.

LOS PRIMEROS

De acuerdo con el protocolo establecido, el primer grupo a vacunar son los menores de 5 a 11 años de edad con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo.

Las vacunas también se administrarán primero a menores en espera de trasplantes de órganos o recién trasplantados, pacientes oncológicos, niños con obesidad tipo II y III, diabetes tipo I y II, con artritis reumatoide y psoriasis, hemodiálisis y enfermedades renales crónicas, y las personas con TBC y viviendo con VIH.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1