Vicepresidenta sentenció que rezagados de la vacunación retrasarán el retorno a las clases escolares y la reactivación económica.
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, señaló que el 30 % de peruanos todavía no se han vacunado contra la COVID-19, por lo que llamó a la reflexión de la población. Resaltó que por falta de inoculación, millones de personas fallecieron en el mundo.
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien inauguró esta mañana la Feria Agropecuaria Regional Navideña del proyecto Haku Wiñay de Foncodes, en Nuevo Chimbote, aseguró que los rezagados retrasarán más el retorno a clases y la reactivación económica del país.
“Llamo a la reflexión a estos señores antivacunas, que el derecho de ellos al no vacunarse, infringe el derecho de los que queremos vacunarnos y queremos vivir. Aquí el derecho mayor se debe imponer frente a un derecho minoritario que ellos creen tener”, remarcó.
Boluarte reveló que el gobierno seguirá obligando a la población a presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 para viajar, entrar a los centros comerciales, y a las entidades públicas y privadas para realizar algún trámite.
(Redacción El Ferrol)