Personal de salud aplicará pruebas de descarte contra la COVID-19 y vacunará a los rezagados en zonas de alto riesgo de contagio.

Un equipo de salud ejecutará pruebas de descarte y aplicación de vacunas contra la COVID-19 en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, como parte del plan de operación nacional Pirca (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración). El fin es frenar el avance de la pandemia.

El Plan Pirca se aplicará desde este viernes 12 de octubre y tendrá una duración inicial de siete días. Sin embargo, según los organizadores, se repetirá de manera constante en los pueblos con mayor cantidad de casos de coronavirus.

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalbán, informó que en Chimbote las zonas de alto riesgo son Bolívar Alto, Bolívar Bajo y El Progreso. Estos pueblos forman parte del cerco epidemiológico a intervenir, a partir del mercado temporal Gómez Arellano que es el punto fijo de atención.

“Se realizará atención médica integral, tamizaje y vacunación. Este plan forma parte de la preparación y respuesta ante una posible tercera ola de la COVID-19 y es supervisada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa)”, refirió.

En Nuevo Chimbote, las zonas a intervenir son los sectores Los Olivos y Cáceres Aramayo, según el mapa de calor. La epidemióloga del Minsa, Isabel Sandoval Ordinola, resaltó que lo que se busca es identificar casos sintomáticos y asintomáticos, además de cerrar las brechas de vacunación.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1