Red de Salud Pacífico Norte hace llamado a padres de familia y les exhorta llevar a vacunar a sus hijos.
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, señaló que hubo poca afluencia de adolescentes, de 15 a 17 años de edad, durante el primer día de la jornada de vacunación contra la COVID-19 a este grupo etario en Chimbote, Coishco y Santa.
José Alzamora inspeccionó, junto al jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Fredy Rojas, y la jefa de Inmunizaciones, Angélica Torres, 15 centros de vacunación instalados en Chimbote y 9 de la zona rural, y encontró pocos adolescentes, por lo que instó a los padres llevar a vacunar a sus hijos.
“Pedimos a los padres de familia que tomen conciencia de la alerta que hay por una nueva variante (Delta) de la COVID-19. Es necesario inmunizar a los adolescentes que es el grupo etario más propenso en estos momentos. Acérquense con sus hijos para evitar contagios y el incremento de casos”, sostuvo.
La Red de Salud Pacífico Norte dispuso 11 800 vacunas Pfizer para aplicar la primera dosis a los adolescentes de 15 a 17 años de edad de su jurisdicción. La campaña terminará el sábado 6 de noviembre. Los padres deben acompañar a sus hijos porque deberán firmar un consentimiento para la vacunación.
(Redacción El Ferrol)