La Dirección Regional de Salud dio a conocer la información. Se trata de jóvenes de Nuevo Chimbote, Chimbote y Huaraz.

La región Áncash ya tiene casos de la variante Delta de COVID-19. Así lo ha informado la Dirección Regional de Salud (Diresa) y ha detallado que son tres pacientes de sus ciudades más populosas.

El titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, reveló que se trata de una joven de 19 años del distrito de Nuevo Chimbote, quien se habría contagiado durante un viaje familiar al Cusco. El otro caso es de un profesional de la salud de 22 años que labora en Huaraz, pero procede de Chimbote.

Mientras que el tercer caso es un joven de 22 años, del distrito de Independencia, cuyo hermano trabaja en una discoteca. “Las últimas muestras fueron procesadas entre el 13 al 17 de setiembre y los resultados arrojaron tres casos positivos de las 50 muestras remitidas en las últimas semanas”, indicó Morales en conferencia de prensa.

Aunque no fueron casos de gravedad, apuntó el funcionario regional, se realiza vigilancia epidemiológica al entorno directo e indirecto de los contagiados como una medida de prevención.

MAYOR TRASMISIÓN 

El director de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, reveló que la variante Delta tiene una mayor capacidad de transmisión. Refirió que esta ya no contagia de dos a tres personas sino a 6 u 8 a la vez. “Tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia, el riesgo está aún latente con las variantes del virus”, anotó.

Los tres casos fueron detectados de una muestra de 50 positivos para COVID-19 que fueron analizados por el Instituto Nacional de Salud, en el marco del estudio genómico de las variantes del virus SARS-CoV-2 que realiza en todo el país.  Los jóvenes contagiados ya se encuentran recuperados.

La Diresa, a través del laboratorio de referencia regional, anunció que ha enviado hasta la fecha 400 muestras de casos positivos COVID-19 para dicho estudio.

(Redacción El Ferrol)

(Fotos Dirección Regional de Salud)


Sidebar 1