En Hospital Regional el ingreso será por su cochera. Allí se dispone de 1200 dosis para dos días de vacunación.
La primera jornada de vacunación contra la COVID-19 para los ciudadanos de 30 años de edad a más que se iniciará este miércoles a las 8 de la mañana despertó la ansiedad de los pobladores de la provincia del Santa, quienes desde antes del mediodía formaron largas filas en la mayoría de vacunatorios y en las que no faltaron los enfrentamientos, sobre todo en el distrito de Nuevo Chimbote.
En el Polideportivo de Casuarinas, en los colegios República Argentina y Augusto Salazar Bondy, y en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, los ciudadanos empezaron a hacer cola desde la mañana, a pesar de que la jornada de vacunación anunciada será de dos a cinco días consecutivos.
Como siempre y sin que nadie ponga freno al descontrol por ganar un lugar en la fila, al mediodía de hoy en la institución educativa República Argentina un poblador denunció que en ese vacunatorio los boletos eran repartidos por una señora que no tenía autorización de la Red de Salud Pacífico Sur. Incluso dijo que había personas recibían hasta cinco boletos por personas que no estaban presentes. Las discusiones y reclamos estuvieron a la orden del día.
HOSPITAL REGIONAL
En tanto, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala, detalló que este nosocomio —que será el nuevo punto de vacunación en Nuevo Chimbote— el ingreso para la jornada de mañana será por la cochera. Además, sostuvo que habrá cola preferencial y el ingreso será por grupos.
En el hospital Guzmán Barrón solo se vacunará mañana y pasado mañana desde las 8 de la mañana, y se ha destinado 1200 vacunas para esos dos días. Unas sesenta personas estarán a cargo de la jornada de vacunación de este miércoles.
(Redacción El Ferrol)