Un total de 1795 dosis de Sinopharm se distribuirán para hospitales Regional, La Caleta, EsSalud y redes de salud Norte y Sur.

Un segundo lote de 1705 vacunas para combatir la COVID-19 llegó esta mañana a Chimbote para continuar con la inmunización al personal de salud. Del total de dosis, 826 se distribuirán entre la Red de Salud Pacífico Sur, el Hospital Regional y EsSalud. Otras 879 vacunas serán para la Red de Salud Pacífico Norte y el Hospital La Caleta.

El cargamento fue trasladado en dos camiones desde el aeropuerto Jaime Montreuil Morales hasta la sede del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote. El nuevo lote de 1705 vacunas es similar al del primer cargamento que llegó a nuestra ciudad hace un par de semanas.

La primera entrega tuvo algunos cuestionamientos debido a que varios beneficiarios de las dosis no trabajan directamente con pacientes contagiados con el nuevo coronavirus o que actualmente realizan trabajo remoto. Además, no se consideró al Hospital III de EsSalud, ubicado en Chimbote.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Morales, mencionó que el Ministerio de Salud (Minsa) entrega las vacunas de acuerdo al padrón que le alcanzaron los establecimientos de salud.

El laboratorio chino Sinopharm ya entregó un primer cargamento de 1 millón de vacunas de un total de 38 millones que ha comprado el Estado peruano. Sin embargo, desde hace unos días se ha hecho público que el expresidente Marín Vizcarra, exministras, funcionarios, empresarios y personas ajenas a las entidades públicas se inmunizaron de forma secreta.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1