El hospital de material prefabricado se ubica en Nuevo Chimbote y recibirá casos leves o moderados. Un funcionario aseguró que también atenderá no asegurados.
Con el afirmado de un terreno de 5000 metros cuadrados fue como inició la construcción de una nueva villa de hospitalización del Seguro Social de Salud (EsSalud) para pacientes con COVID-19 en Chimbote.
El predio escogido se encuentra en el interior del Hospital I Cono Sur de EsSalud, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde la maquinaria pesada se encargó de nivelar el suelo para colocar la infraestructura de material prefabricado.
La Villa EsSalud tendrá una capacidad para hospitalizar a 100 pacientes en condición leve o moderada. Además, contará con un tópico y un área de triaje para identificar a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus.
"La nueva infraestructura servirá para los pacientes asegurados y no asegurados. No se hará ningún tipo de discriminación para brindar el servicio de salud", remarcó el director Erick Mejía Velásquez.
La construcción de la villa médica demandará un tiempo de ejecución de dos semanas y se espera que empiece a funcionar a finales de febrero o inicios de marzo.
La obra aumentará la oferta de atención de EsSalud en un 100 % debido a que actualmente cuenta con 100 camas de hospitalización para infectados con el SARS-COV-2. También cuenta con 15 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El nuevo local también obligará a la contratación adicional de personal de salud como médicos y enfermeras. El año pasado EsSalud instaló su primera villa de hospitalización en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
Actualmente, un sector del estadio es usado por EsSalud para la vacunación contra la COVID-19 a todo su personal de primera línea. Sin embargo, el Ministerio de Salud omitió enviar dosis para los más de 600 trabajadores del Hospital III de Chimbote, el principal de la entidad en Áncash.
(Redacción El Ferrol)