Deberá explicar acciones de control realizadas a la gestión de César Álvarez.

El contralor Fuad Khoury se presentará el próximo martes ante la comisión especial que investiga la gestión del Gobierno Regional de Áncash para explicar las acciones de control que se realizaron al gobierno del suspendido presidente César Álvarez Aguilar

El parlamentario Mesías Guevara, presidente del grupo congresal, explicó que la presencia del contralor forma parte de la actual etapa de investigación, centrada en escuchar a los funcionarios directamente responsables del control de las autoridades regionales, y también a quienes denunciaron abusos y crímenes.

“Tenemos muchas cosas que hablar con el contralor”, manifestó Guvera, en declaraciones a la Agencia Andina.

La presencia de Khoury se suma a la presentación del martes pasado del fiscal de la Nación, Carlos Ramos, con quien los miembros de la comisión tuvieron una sesión de más de cuatro horas, señaló Guevara.

Cabe recordar que la Contraloría realizó acciones de control a la gestión alvarista y solicitó, ante indicios de irregularidad, el congelamiento de las cuentas del gobierno.

ASESINATO

En días pasados, la comisión investigadora escuchó también a dos personas, cuyas identidades se mantienen en reserva, que denunciaron la muerte de sus padres en la provincia ancashina de Luzuriaga, supuestamente por razones políticas.

Guevara afirmó que las convocatorias pendientes en la comisión, podrían volver a postergar el debate y aprobación del reporte preliminar que darán a conocer sobre su trabajo.

El informe preliminar incluye “todo lo actuado, parte de la información que tenemos y las citaciones realizadas”, señaló el parlamentario.

(Con datos de Andina)

Sidebar 1