En reciente visita, Ugel comprobó que el caso del ‘Belaunde’ es el más grave.

Miles de escolares de 14 centros educativos de la provincia, donde el Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició obras de reconstrucción, seguirán sin contar con un lugar adecuado para estudiar por un buen tiempo. Con los problemas que atraviesa el GRA, el reinicio de las obras pasó a ser una incertidumbre y es más probable que sean acabadas por quien sea el nuevo presidente regional, en el 2015.

El responsable del Área de Infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Erik Jara López, precisó que tras visitar los planteles se conoció que el colegio Víctor Andrés Belaunde se encuentra en peores condiciones que los demás.

Asimismo, señaló que hay otros que están medio avanzados y otros solo por hacerse retoques para su culminación, como es el caso del colegio Augusto Salazar Bondy, Julio C. Tello y el N° 1687 de Villa España. Los ambientes de estos planteles sí son usados.

Víctor Andrés Belaunde, Inca Garcilaso de la Vega, Julio C. Tello, 89007, José María Arguedas, Augusto Salazar Bondy, R.F.S. Yugoslavia, 1537, 88218, 1687, 320, Amanda Miasta Gutiérrez, 88082 y San Lorenzo Mártir son los nombres de los planteles que tienen sus obras paralizadas.

El centro educativo República Argentina es otro afectado por problemas de reconstrucción, pero es por responsabilidad del Ministerio de Educación.

(Yoshi Vera)

Sidebar 1